Buscar este blog

martes, 17 de noviembre de 2020

bolsita de los recuerdos...


El titulo del blog pretende ser un homenaje a José, un amigo, al que quizás muchos conozcan. José se ha marchado en estos días a encontrarse con la niña de sus ojos, y de seguro yo iré a verle algún día. José realmente no se ha marchado como nunca se marcho en otros tiempos, en los que quisieron marcharle. Siempre se ha quedado aquerenciado entre su gente, en la rueda de mates y tambores, en los baretos de abuelos jugando al truco, en los gurises a los que algún maestro rojillo les enseña chiquillada. ¿Qué se yo? José es pueblo, pueblo de verdad. Hay muchos artículos y homenajes por la red muy merecidos a José. No es mi intención hacer una biografía suya, es simplemente homenajear a un amigo que se había colgado en unos de mis tantos proyectos locos, para hacer la vida del prójimo y la de uno mismo, un poquito mejor.
Gracias José y ya nos veremos ahí.

P.D.:
         Decile a esa vieja puta y fría, que el vino me gusta tinto, y a 17 grados, como a vos, y si es Rioja mejor, no sea que me quiera invitar y tenga que mandarla a la puta que la parió.
         Esperame con un Riojita y una chamarra. Pero por favor no te olvides del requinto boludo, y si ya te olvidaste, cuando vaya a verte te llevo uno. No cambias más.
         Ah, me olvidaba! NO aburras a los muchachos explicándoles que el sábalo es un pescado de tu país, de Uruguay, y que no sos Elsa Balero, sino El Sabalero. Mirá que sos cansino con el sabalito ese.
         Nos vemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario